Zacapa

Capturan a presuntos responsables de haber incitado a turba que linchó a hombre

Un hombre y una mujer sindicados de haber movilizado a un grupo de vecinos para linchar a un presunto delincuente, fueron capturados en Cabañas, Zacapa.

Por Mario Morales

Archivado en:

Ciudades Linchamientos Zacapa
Los dos capturados señalados de incitar a la violencia. (Foto Prensa Libre: Mario Morales).
Los dos capturados señalados de incitar a la violencia. (Foto Prensa Libre: Mario Morales).

La Policía Nacional Civil informó que los capturados el lunes último son Juan Manuel Álvaro Luna, de 32 años, e Irma Consuelo Brenes Espino, 37, sindicados de asesinato. 

Según autoridades, Luna y Brenes son los supuestos responsables de haber movilizado a un grupo de vecinos el 1 de este mes para linchar a Byron García Godínez, 29 años, quien fue señalado por vecinos de haber herido de bala a Pedro Itzep Siganty, 24.

García Godínez supuestamente ingresó a una tienda propiedad de Itzep Siganty para exigirle el dinero y cuando este se negó, le disparó. 

El presunto delincuente murió por quemaduras e Itzep Siganty por la herida de bala que sufrió.

La detención de la pareja fue ordenada por el Juzgado de Primera Instancia Narcoactividad y Delitos en Contra del Ambiente de Zacapa. 

Capturas pendientes

Investigadores informaron que hay más órdenes de capturas vigentes y que los supuestos agresores de García Godínez fueron identificados a través de videos que circularon en redes sociales.