Zacapa

Estudiantes y mototaxista son heridos de bala en asalto

Dos estudiantes y el piloto de un mototaxi resultaron heridos de bala al ser asaltados en la carretera que conduce a El Arenal, Zacapa.

Por Mario Morales

La estudiante herida es ingresada al hospital regional de Zacapa. (Foto Prensa Libre: Mario Morales.)
La estudiante herida es ingresada al hospital regional de Zacapa. (Foto Prensa Libre: Mario Morales.)

Cinco alumnos que salieron de su centro educativo se pusieron de acuerdo para pagar el servicio del mototaxista, al pasar por San Vicente, tres sujetos armados y con gorros pasamotañas les salieron al paso y obligaron al piloto a detener la marcha.

Los asaltantes despojaron de sus pertenencias a los estudiantes y les dispararon a dos de ellos, además al mototaxista.

Los heridos son Sara Yolanda Salazar Montejo, de 20 años, quien tiene una herida en la pierna izquierda, un menor de 16 con un rozón de bala en la espalda y el piloto del mototaxi, Nelson Estuardo Pérez, 27, herido en la pierna izquierda.

Los otros dos estudiantes que resultaron ilesos indicaron que a todos los despojaron de sus teléfonos y dinero en efectivo.

Auxiliados

Personas que pasaban por el lugar ayudaron a los estudiantes, a quienes subieron a un vehículo particular y los trasladaron a la emergencia del Hospital Regional de Zacapa donde quedaron internados.

El  piloto del mototaxi aseguró que no tiene problemas y sospecha que los delincuentes son los que han asaltado a otras personas en ese lugar.

El conductor del mototaxi también fue internado.(Prensa Libre:Mario Morales.)
El conductor del mototaxi también fue internado.(Prensa Libre:Mario Morales.)

"Lamento lo ocurrido a los estudiantes y de verdad espero que las autoridades tomen cartas en el asunto, no es posible que los criminales estén haciendo de las suyas con la gente honrada”, manifestó Yulissa Solís, vecina zacapaneca.

Personal médico informó que el estado de salud de las víctimas es estable.