Zacapa

Localizan en Honduras a mujer que había sido raptada en Zacapa

Una mujer que había sido secuestrada el pasado martes en La Unión, Zacapa, fue localizada con vida horas después en Honduras, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Por Mario Morales

Agentes de la Comisaría 23 de la Policía Nacional Civil (PNC) en Chiquimula efectuaron las investigaciones del caso.
Agentes de la Comisaría 23 de la Policía Nacional Civil (PNC) en Chiquimula efectuaron las investigaciones del caso.

Según testigos, la víctima fue raptada a eso de las 6 horas del martes a un costado del campo de futbol del referido municipio.

“La mujer hacía ejercicios cuando tres sujetos que se conducían en una camioneta gris se le acercaron y entre forcejeos la subieron al vehículo y huyeron”, manifestó un testigo.

Minutos después, familiares de la víctima denunciaron el secuestro a la PNC, para que se investigara el paradero de la víctima. 

Un pariente de la mujer comentó que los plagiaros mantuvieron incomunicada a la afectada y que a la familia le exigieron una fuerte cantidad de dinero para liberarla, aunque no se precisó la cantidad. 

La PNC en Chiquimula informó este miércoles sobre el hallazgo de la mujer, quien fue encontrada sana y salva a dos kilómetros de la frontera El Florido en Copán, Honduras.

La víctima dijo a los agentes policiales que los plagiarios la mantuvieron en una montaña, donde la dejaron abandonada y que no la agredieron físicamente.

"Me dijeron que se habían equivocado de persona y me dejaron libre", expresó.

La mujer fue entregada a su familia por agentes de la PNC, quienes la custodiaron hasta su residencia.

Presión social

“No creo que se hayan equivocado de persona, lo más probable es que cuando el caso se hizo viral, la presión social hizo que estos delincuentes desistieran de mantener secuestrada a la señora y por eso decidieron liberarla. Se debe tener cuidado, pues la delincuencia está a la orden del día”, comentó Marta Sagastume, vecina.

Julio Cervantes, vecino, indicó: “Lamentablemente no todos los casos tienen finales felices como este. En Guatemala la ley se queda corta cuando se trata de ser ejecutada, hay buenas leyes, pero un débil sistema de justicia por eso los delincuentes y el crimen organizado hacen de las suyas con libertad”.