Zacapa

Mascota acompaña cadáver de su amo, que fue ultimado en Zacapa

David Esaú Pérez Ortiz, de 42 años, fue atacado a balazos frente a la venta de repuestos usados para vehículos en La Nopalera, Zacapa, donde un perro permaneció en todo momento en la escena del crimen hasta que recogieron el cadáver de su amo.

Por Mario Morales

El perro permanece junto al cadáver de su dueño, quien fue atacado a balazos en La Nopalera. (Foto Prensa Libre: Mario Morales)
El perro permanece junto al cadáver de su dueño, quien fue atacado a balazos en La Nopalera. (Foto Prensa Libre: Mario Morales)

Según testigos, la víctima acababa de saludar a los vecinos y se encontraba frente a su negocio, cuando dos sujetos a bordo de una motocicleta se acercaron y sin hablarle le dispararon, luego huyeron.

Al escuchar las detonaciones varios vecinos llegaron al lugar y se sorprendieron al ver al hombre tirado junto a su mascota, quien lo acompañó hasta su muerte.

Bomberos Voluntarios informaron que la víctima presentaba varios impactos de bala en el cráneo.

Un socorrista dijo que la escena se encontró a un perro, de raza dóberman, el cual se mantuvo todo el tiempo al lado de su amo, pese a que muchas personas intentaron retirarlo.

“Fiel a su dueño, el perro se quedó junto a él hasta que peritos del Ministerio Público lo retiraron del lugar porque necesitaban espacio para recolectar evidencias”, comentó un vecino.

Familiares comentaron que Pérez Ortiz tenía una hora de haber salido de su vivienda en La Fragua, Zacapa, de donde era originario.

Le puede interesar: Menor que desapareció cuando repartía gas aparece atado de pies y manos

Además, expresaron que era padre de cuatro hijos mayores y que vivía con su esposa. 

Amigos y parientes lo recuerdan como un padre ejemplar, y una persona amable y servicial, que solía contagiarlos con bromas, con lo cual se había ganado el aprecio de mucha gente.

Una familiar de la víctima llegó a reconocer el cadáver del hombre. (Foto Prensa Libre: Mario Morales)
Una familiar de la víctima llegó a reconocer el cadáver del hombre. (Foto Prensa Libre: Mario Morales)

Familiares aseguraron desconocer el móvil del crimen. “Desconozco las causas por las que mataron a David, pues era una persona trabajadora y muy conocida en el sector", dijo un pariente.

Extorsión

"Lamento lo sucedido, creemos que se pudo haber tratado de una extorsión, pues a veces se veía personas sospechosas entrar al negocio", expresó Yolanda Sagastume, vecina.

"Creo que el móvil del ataque pudieron ser las extorsiones, últimamente en oriente se han registrado varios casos similares y la gente a veces no denuncia por temor a represalias. Que descanse en paz don David", comentó Laura Guerra, ama de casa.

Contenido relacionado

>Buscan cambiar comportamiento agresivo de pitbull que atacó a niño en Plaza de la Constitución

>Cuidadora de lobos duerme con ellos para ganar su confianza

>Pitbull ataca a menor de 10 años cuando cortaba cocos en Sayaxché