Zacapa

Un campesino muerto y cuatro heridos deja accidente de camión en La Unión

El haber pedido “jalón” en un camión, le costó la vida a Carlos Rodrigo Gutiérrez Vásquez y otros cuatro hombres resultaron heridos, pues el automotor cayó en un barranco la noche del miércoles último en la ruta hacia La Unión, Zacapa.  

Por Mario Morales

Oscar Eugenio Axis, uno de los heridos, es auxiliado por socorristas. (Foto Prensa Libre: Mario Morales).
Oscar Eugenio Axis, uno de los heridos, es auxiliado por socorristas. (Foto Prensa Libre: Mario Morales).

Timoteo Reytoc, de 43 años, piloto del camión, informó que manejaba un camión cargado con madera, cuando en el camino encontró a cuatro hombres que regresaban de sus labores en una finca cercana y le pidieron que los llevara hacia el área urbana de La Unión.

Los cuatro se subieron en la parte trasera del vehículo; sin embargo, cuando el automotor circulaba por una carretera de terracería, el lodo originó que Reytoc perdiera el control y el camión cayó en un barranco de unos cien metros de profundidad.  

Personas que se percataron del accidente alertaron a socorristas de los Bomberos Municipales Departamentales, quienes auxiliaron a las víctimas y las trasladaron al centro de Salud local, donde fueron atendidos Timoteo Reytoc y el otro sujeto que no fue identificado.

Aparte, Byron Humberto y Oscar Eugenio fueron llevados al Hospital Regional de Zacapa, debido al politraumatismo que sufrieron. En el lugar del accidente murió Carlos Rodrigo Gutiérrez Vásquez.

Lamentan tragedia

“Es lamentable que a la gente honrada le pasen estas cosas. Son campesinos dedicados al trabajo y buscan ganarse el sustento de cada día. Ojalá que se recuperen pronto y que Dios le de fortaleza a la familia del fallecido”, dijo Carmen Gudiel, vecina de La Unión.

“Es importante que pilotos como propietarios de vehículos revisen el buen estado de los automotores. Lamento lo ocurrido a estos trabajadores”, indicó Isabel Hernández, otra vecina.