Zacapa

Zacapa: Tráiler nicaragüense trasladaba más de 200 kilos de cocaína

Un tráiler con placas nicaragüenses fue detenido en Zacapa este miércoles, el cual trasladaba 208 paquetes con cocaína, informaron autoridades antinarcóticas. 

Por Redacción

Agentes antinarcóticos examinan y contabilizan los paquetes hallados en un furgón, interceptado en Zacapa. (Foto Prensa Libre: PNC)
Agentes antinarcóticos examinan y contabilizan los paquetes hallados en un furgón, interceptado en Zacapa. (Foto Prensa Libre: PNC)

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que los paquetes fueron localizados en el techo de un furgón que era halado por el cabezal.

De acuerdo con la Policía, el furgón había sido retenido y revisado previamente en la frontera con Honduras, en El Florido, Camotán, Chiquimula, el pasado lunes, pero no hallaron ninguna evidencia de droga.

Este miércoles en un predio municipal en km 162. 5, Gualán, las autoridades localizaron un doble fondo en el techo del furgón, por lo que al revisar localizaron los paquetes. 

Agentes antinarcóticos contabilizaron los ilícitos y después de la prueba respectiva afirmaron que se trata de cocaína. Según la Policía, cada paquete está valorado en US$15 mil, por lo que lo incautado supera los Q3 millones.





Decomisos

Hasta octubre último, lo incautado en el país en 2017 sumaba 10.13 toneladas de cocaína; mientras, el año pasado, se decomisó una cifra récord de 12.8 toneladas de esa droga, según fuentes oficiales.