Deporte Nacional

Colorida carrera en el Obelisco

Las expectativas se cumplieron en la primera edición de la Carrera BAM 5 y 10 k, a beneficio de la Fundación para Niños Quemados de Guatemala, unos mil quinientos corredores se hicieron presentes en el Obelisco, escenario de partida.

Por Jesús Cuque

STHEPANY CHAMALÉ fue la ganadora de la categoría de 5 kilómetros.
STHEPANY CHAMALÉ fue la ganadora de la categoría de 5 kilómetros.

La carrera, que inició a las 8 horas, tuvo como platillo principal la presencia de grupos familiares, que aprovecharon el evento para caminar o trotar en conjunto. Niños, mascotas, personas de la tercera edad entre otros le dieron un colorido especial a esta competencia que se realiza por primera vez.

“Estamos alegres porque pensamos que llegaría menos gente, hasta hace dos semanas teníamos 400 personas registradas y con la publicidad que hicimos nos imaginamos unas mil, pero la meta se superó”, manifestó Amparo Hidalgo, quien contribuyó en la organización del evento.



LOS CORREDORES disfrutaron del evento deportivo, muchas familias se presentaron al Obelisco.
LOS CORREDORES disfrutaron del evento deportivo, muchas familias se presentaron al Obelisco.


Todo lo recaudado en este evento irá directo a las arcas de La Fundación para Niños Quemados de Guatemala, y será usado para la compra de medicamentos, ya que esta generalmente tiene un costo muy alto. El punto de salida y meta estuvo ubicado en el Obelisco.



El esfuerzo  fue total para contribuir con la Fundación para Niños Quemados. Todos intentaron llegar a la meta.
El esfuerzo fue total para contribuir con la Fundación para Niños Quemados. Todos intentaron llegar a la meta.