Fútbol Internacional

Comienza el campeonato italiano con un Juventus renovado y favorito

La nueva temporada del campeonato italiano de futbol comienza este fin de semana con un Juventus que ha dicho adiós a algunas de sus estrellas, pero que sigue siendo el principal favorito para llevarse el quinto scudetto consecutivo.

Por Roma/EFE

Los jugadores de la juventus se encuentran motivados para una nueva temporada. (Foto Prensa Libre: Twitter Juventus)
Los jugadores de la juventus se encuentran motivados para una nueva temporada. (Foto Prensa Libre: Twitter Juventus)

El equipo de Massimiliano Allegri, quien llegó al banquillo la pasada temporada, ha sufrido numerosos cambios y muchas de las estrellas vitales para llevarse el título ya no están en la plantilla como el chileno Arturo Vidal, Andrea Pirlo o el argentino Carlos Tévez.

La incertidumbre por la ausencia de estos nombres se hace notar en la afición, que a pesar de la llegada de campeones como Khedira, Dybala y Mandzukic y la permanencia de Paul Pogba ha pedido a la presidencia un “fichaje estrella” .

“Llegarán dos refuerzos y un campeón” , ha asegurado el director deportivo del club “bianconero” , Beppe Marotta.

La formación que vuelve a proponerse como la “anti-Juventus”  sigue siendo el Roma, que a pesar de que un mal final de temporada hizo que se despertaran los rumores de un cambio de entrenador ha mantenido al francés Rudi García en el banquillo.

El equipo “giallorosso”  se presenta con una delantera totalmente renovada tras la marcha de algunos de sus titulares y García podrá poner en el campo el nuevo tridente formado Iago Falque, Dzeko y Salah.

En defensa además ha llegado desde el Paris Saint Germain Lucas Digne y este miércoles aterrizó el brasileño de Emerson Palmieri y también presentará un nuevo portero, el ex Arsenal Szcesny.

Esta temporada servirá para que puedan rescatarse los equipos milaneses después de las dos últimas nefastos campeonatos.

Un equipo que se ha revolucionado completamente la plantilla es el Inter de Roberto Mancini, quien llegó al banquillo interista a finales de la temporada.

Mancini ha renovado la retaguardia con la llegada de las “tres M” : el español Martín Montoya, el brasileño Joao Miranda, el colombiano Jeison Murillo.

El nuevo compañero de la delantera del argentino Mauro Icardi será el Jovetic, y se esperan nuevos fichajes tras el dinero obtenido por la cesión de Kovacic al Real Madrid.

Para el portero del Juventus, Gianluigi Buffon, además del Roma se tendrá que tener en cuenta al nuevo Milan del serbio Sinisa Mihajlovic, que aunque no cuenta en su plantilla con grandes nombres puede ser una sorpresa ya que el entrenador hizo una gran temporada con el Sampdoria.

Otro dos equipos a tener en cuenta son el Nápoles tras la marcha de Rafa Benítez al Real Madrid y ahora en manos de Maurizio Sarri y el Lazio, que llegó tercero en la pasada temporada y esperan repetir la óptima pasada temporada.

Otros banquillos que han cambiado son los del Fiorentina que ahora ocupa el portugués Paulo Sousa y del Sampdoria que ahora dirigirá Walter Zenga.

También todos los ojos estarán pendientes de los dos milagros del futbol italiano el Carpi y el Frosinone, los equipos de dos pequeños pueblos italianos que han logrado llegar a la máxima división y que sueñan con la permanencia.

El campeonato arranca este sábado con el Verona-Roma y el Lazio-Bolonia, mientras que el domingo se disputarán Juventus-Udinese, Frosinone-Torino, Fiorentina-Milan, Inter-Atalanta, Sampdoria-Carpi, Palermo-Génova, Sassuolo-Nápoles y Empoli-Chievo.