Fútbol Nacional

Comunicaciones estrena el sexto título ante Petapa en la inauguración Torneo Apertura 2015

El equipo de Comunicaciones, que dirige el uruguayo William Coito Oliveira, estrena mañana el hexacampeonato ante Petapa en la inauguración del Torneo de Apertura de la Liga Nacional de Futbol de Guatemala.

Por Guatemala/ACAN-EFE

Los jugadores de Comunicaciones se prepara con intensidad para el inicio del torneo. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Los jugadores de Comunicaciones se prepara con intensidad para el inicio del torneo. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

El club albo, el único en la historia del balompié guatemalteco que ha conquistado seis campeonatos al hilo, será anfitrión en la jornada inaugural del nuevo torneo que tiene como inquilinos a los equipos de Cobán Imperial y Mictlán.

La única novedad que presenta, Comunicaciones para la nueva temporada es la contratación del argentino Emiliano López, que con 13 goles fue el goleador del Torneo de Clausura 2015 con el equipo de Suchitepéquez.

El delantero estará en la punta junto con el panameño Rolando Blackburn y el mexicano Agustín Herrera, que levantaron el sexto título consecutivo de los blancos en mayo pasado.

Los Cremas son los más ganadores de títulos en Guatemala con 30 en la historia, seguido del Municipal, con 29.

Ambos parten de nuevo como favoritos para ganar la corona del Apertura 2015.

El rival de mañana del Comunicaciones también contrató para el Apertura al argentino Lucas Trecarichi.

Mañana el subcampeón Municipal, que tiene al costarricense Mauricio Wright como nuevo entrenador, se enfrentará a Mictlán, que debuta de nuevo en la Liga Nacional de Fútbol y que tiene entre sus filas al panameño Ricardo Romero.

La primera jornada se completa el próximo domingo con cuatro partidos.

El club de Antigua se enfrentará al Suchitepéquez, a excepción de Roberto Carlo Peña los antigüeños no podrán con los extranjeros que se incorporaron al equipo para esta temporada.

El argentino Alejandro Díaz y el colombiano Yustin Arboleda aún no se encuentran habilitados pues no cuentan con el pase internacional. Mientras que los costarricenses, Manfred Russell y Alexander Robinn están finalizando el trámite de nacionalización por lo que no estarán disponibles para este fin de semana.

Mientras que Guastatoya le hará los honores a Malacateco, Marquese a la Universidad y el Cobán Imperial debutará ante Xelajú.