Fútbol Nacional

Hoy se realizará el sorteo de la Liga de Campeones de Concacaf

El Symphony Center de Miami Beach, Florida, es la sede del sorteo de la Liga de Campeones de la Concacaf 2015-2016, que se efectuará hoy a las 18 horas, y en el cual Comunicaciones y Municipal conocerán a sus rivales de la fase de grupos.

Por Jeniffer Gómez

EL AMÉRICA es el actual monarca del torneo.
EL AMÉRICA es el actual monarca del torneo.

Los cremas (campeones del futbol nacional) de Willy Olivera, y los rojos (subcampeones) de Enzo Trossero, por el momento, son los encargados de representar a Guatemala en la octava edición —bajo su actual nombre— del certamen.

Las Águilas del América defenderán la corona, después de haber conquistado el título en la edición 2014-2015. Tienen seis títulos, al igual que el Cruz Azul, también de México.

Desde que se reestructuró la competencia antes de la temporada 2008-09, solo el Monterrey ha repetido como campeón, logrando además ganar tres ediciones consecutivas desde 2010-11 a 2012-13.

El sorteo

Los 24 equipos clasificados son divididos en ocho grupos de tres cuadros cada uno. Equipos de la misma asociación —con excepción de comodines que pueden reemplazar a un equipo de otra asociación— no pueden jugar entre sí en la fase de grupos, y se garantiza que cada grupo contenga por lo menos un equipo de México o Estados Unidos.

CLASIFICADOS

  • BOMBO A: América, Santos (MEX); LA Galaxy, Seattle Sounders (EE. UU.); Saprissa (CR); Motagua (HON); Comunicaciones (GUA); San Francisco (PAN).
  • BOMBO B: Tigres, Querétaro (MEX); D.C. United, Real Salt Lake (EE. UU.); Herediano (CR); Olimpia (HON); Isidro Metapán (ESA); Whitecaps (CAN).
  • BOMBO C: Municipal (GUA); Santa Tecla (ESA);´Árabe Unido (PAN); Walter Ferreti (NIC); Verdes (BEL); Central FC, W Connection (T&T); Montego Bay United (JAM).