Internacional

Seis muertos en atentado suicida en Egipto reivindicado por yihadistas

Al menos dos kamikazes causaron la muerte de cuatro personas, incluyendo a dos policías y un juez, este martes en un hotel de la península del Sinaí, según una fuente oficial, en un atentado reivindicado por la rama del grupo Estado Islámico  (EI) en Egipto.

Por El Cairo/AFP/EFE

<span class="hps">Un hombre mira</span> <span class="hps">los daños</span> <span class="hps">fuera del hotel</span> <span class="hps">Swiss Inn</span> <span class="hps">tras ataque.</span>
Un hombre mira los daños fuera del hotel Swiss Inn tras ataque.

El primero de estos suicidas hizo estallar su automóvil lleno de explosivos, cuando policías intentaban impedir que cruzara la barrera de seguridad del hotel Swiss en la capital de la provincia del Sinaí del Norte, Al Arish, indicó el ministerio del Interior en un comunicado.



Personal médico y fuerzas de seguridad  fuera del hotel Swiss Inn tras un ataque.
Personal médico y fuerzas de seguridad fuera del hotel Swiss Inn tras un ataque.


“Luego tuvo lugar una balacera entre los policías y otro kamikaze que intentaba penetrar en el establecimiento, el cual activó su cinturón de explosivos” , agregó.

Además de ambos suicidas, murieron dos policías, un juez y un civil, precisó.

“Provincia del Sinaí” , el brazo egipcio del EI, que comete muy a menudo atentados contra policías y soldados, reivindicó la explosión de Al Arish en su cuenta de Twitter habitual.

Una delegación de magistrados que tenían a su cargo supervisar el recuento de votos de las elecciones legislativas que se están llevando a cabo es domingo recién pasado en Egipto se encontraba en el hotel en el momento del atentado.

Durante los comicios no se produjo ningún incidente grave en la zona, aunque el ambiente electoral fue inexistente y la participación muy baja.



Una ambulancia fuera del hotel Swiss Inn  tras un ataque terrorista.(Foto Prensa Libre:AFP).
Una ambulancia fuera del hotel Swiss Inn tras un ataque terrorista.(Foto Prensa Libre:AFP).


En el norte del Sinaí, donde rige el estado de emergencia y el toque de queda desde el año pasado, tienen su base grupos extremistas, entre ellos la filial egipcia del Estado Islámico  (EI) , que han aumentado sus ataques contra las fuerzas de seguridad egipcias desde el golpe de Estado de julio de 2013.

La filial del EI, Wilayat Sina, reivindicó además el derribo del avión ruso el pasado 31 de octubre en el Sinaí, en venganza por los bombardeos rusos en Siria.