Escenario

Artistas plasman su talento en aeropuerto La Aurora

El aeropuerto Internacional La Aurora se viste de arte desde hace unos meses, con la obra de guatemaltecos quienes han intervenido distintos espacios de la terminal aérea. La muestra se titula Guatemala artística.

Por POR REDACCIÓN CULTURA

<p>Valenz, con  sus particulares formas, expone la obra Tierra lúdica. Esta se exhibe en las instalaciones de migración. (Foto Prensa Libre: Ángel Elías)</p>
Valenz, con sus particulares formas, expone la obra Tierra lúdica. Esta se exhibe en las instalaciones de migración. (Foto Prensa Libre: Ángel Elías)

GUATEMALA - "Esta iniciativa tiene como objetivo brindarle a los espacios públicos de la terminal aérea detalles que muestren y destaquen la calidad de las mentes creadoras de la plástica de nuestro país", indica Mariflor Solís, directora de la Fundación G&T Continental, organización que, junto a la Dirección General de Aeronáutica Civil, dieron vida al proyecto.

La obra de Érick Menchú se conjuga con los edificios y el entorno. Se llama Entomología. (Foto Prensa Libre: Ángel Elías)

"Deseamos apoyar, con este esfuerzo, al arte nacional a través del impulso y promoción de nuestros valores, en este recinto que es una ventana para quienes nos visitan. De acá se llevan su primera y última impresión de nuestro país", agrega Solís.

LOS PROTAGONISTAS

En esta fase del proyecto se aprecian piezas de Valenz, Manolo Gallardo, Pepo Toledo, La Torana, Taller Experimental de Gráfica, Jamie Bischof, Tache Ayala, Consuelo Secaira, Marlov Barrios, Érick Menchú, Pina Pinetta, Patricia de Valladares e Ilna de Möller, entre otros.

Ilna de Möller participa con su trabajo Siluetas, cuyo arte se aprecia en el vestíbulo del aeropuerto. (Foto Prensa Libe: Ángel Elías)

"Estos artistas han acumulado grandes logros en iniciativas creativas; además, han expuesto en las principales galerías y museos del país y el extranjero", dice Solís. La muestra se puede apreciar en los pasillos principales del aeropuerto internacional La Aurora.