Vida

Becas para estudiar cine

La Escuela Internacional de Cine y Televisión (EICTV) de San Antonio de los Baños, Cuba, ofrece becas de estudio para jóvenes de 22 a 29 años de edad, de Guatemala, El Salvador, Honduras y Nicaragua.

En el  país cada vez hay más producción cinematográfica.

En el país cada vez hay más producción cinematográfica.

La beca que ofrecen cubre el costo de la matrícula durante los tres años de estudio en la EICTV, una organización no gubernamental fundada en 1986 por el escritor y premio Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez.

Durante los tres años del Curso Regular, los alumnos estudian un plan completo de formación en la producción de cine y televisión, teórica y práctica.

Cada generación es guiada durante los tres años por más de 250 profesores, profesionales activos de diferentes países.

Los interesados en participar deberán presentarse a las instalaciones de Casa Comal, 15 avenida “A” 14-11 zona 10, colonia Oakland ll, hasta el 20 de abril, para efectuar su examen de admisión, que consistirá en una prueba de cultura general, otra de habilidades y una relacionada con la especialización que desean cursar.

El examen tiene un costo de US$40.

Más información por los teléfonos: 2367-3162, 2367-1783 o 2367-0980. También en la página: www.escueladecineytv.com (sin guiones ni espacios).

ESCRITO POR: