Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

Prensa Libre

07/07/10 - 01:22 Cultura

El cazador de gringos

Los abusos cometidos contra los migrantes que pretenden cruzar la frontera hacia Estados Unidos, es el tema de la obra de teatro que maestros y alumnos de la Academia de Arte Dramático de la Universidad de Sonora, México, presentarán en Guatemala, el sábado 10 y domingo 11.

El cazador de gringos, del dramaturgo sonorense Daniel Serrano, ganador del premio estatal de dramaturgia 2005, toca una vena muy delicada sobre la problemática actual de muchos latinos, quienes son los protagonistas en las múltiples historias de violencia en manos de la migración estadounidense.

La pluma de Serrano hace más digerible la indignación que se puede sentir por la agresión contra las víctimas: los inmigrantes. La sorpresa sucede cuando aparece un vengador mexicano que, acompañado de su rifle, se dedica a cazar gringos.

El título de la puesta en escena podría remitir al espectador a pensar que es un libreto creado para criticar la nueva y polémica ley antimigrantes de Arizona. Sin embargo, la obra fue publicada hace varios años, por lo que es evidente que la discriminación en Estados Unidos tiene una larga trayectoria.

La temática de esta obra representa un punto importante de análisis. No obstante, el lenguaje y el contenido no son recomendados para menores de edad.

Equipo creativo

La dirección está a cargo del guatemalteco Jorge Rojas Fernández, quien se apoya en el talento y las experiencias de los actores Vicente Benítez, Laura Hurtado, Arturo Velázquez, Jhonatan Tautimez, Juan Loaiza y Sarahí Noriega.

POR REDACCIÓN CULTURA /

Más noticias de Cultura

Herramientas

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.