Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

23/02/13 - 14:28 Cultura

Hoy se efectuará un conversatorio acerca del Panel de Cancuén

Hoy, como parte de las actividades del XII Festival Internacional de Cultura Paiz, Camilo Luín ofrecerá el conversatorio “El Panel de Cancuén”, en el Centro de Formación de la Cooperación Española, Antigua Guatemala.

El Panel de Piedra Caliza, con texto jeroglífico que originalmente formó parte de una pared y está tallado por el mismo escultor que labró el Panel 3 de Cancuén, cuenta con la inscripción que hace referencia a una historia que abarca desde el año 652 al 799 d.C., fecha en que fue comisionado por el gobernante Tajchanahk.

El texto describe la ascensión y peregrinaje de un gobernante hacia el mar, entre otros rituales. Se calcula que este panel pertenece a la época de clásico tardío (799 d. C).

El expositor Camilo Luín es un reconocido arqueólogo y epigrafista. Cuenta con una amplia trayectoria en curaduría de colecciones de arte prehispánico y colonial, montajes, exhibiciones, creación y manejo de bases de datos para museos, registro y catalogación de colecciones. También tiene experiencia como docente en las ramas de Arqueología, Epigrafía e Iconografía Maya.

La cita será a las 18 horas. Entrada libre.

POR REDACCIÓN CULTURA /

Herramientas

Tags

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.