Escenario

Convocan a IX Congreso de Antropología

La Red Centroamericana de Antropología invita a estudiantes y profesionales de las ciencias sociales a participar con ponencias en el IX Congreso de Antropología, que se desarrollará del 18 al 22 de febrero en la Escuela de Historia de Antropología de la Universidad de San Carlos de Guatemala.

En este congreso, que se organiza por segunda ocasión en el país y que estará dedicado a los antropólogos Carlos René García Escobar y Rolando Quesada Sancho, se discutirán problemas sobre el territorio, recursos naturales y sociedades de Centroamérica, Panamá, el sur de México y Belice, con el fin de promover el conocimiento de las realidades nacionales y centroamericanas.

Detalles

Los cuatro ejes temáticos son: Etnografía e historia de los regímenes neoextractivos y ciclos de acumulación: el territorio y las comunidades locales (urbanas y rurales); Estado y nuevos regímenes sociales, culturales y políticos: el modelo de desarrollo; Nuevos sujetos sociales y políticos, conocimientos locales, organización y representación política y sociocultural, y Desafíos y retos de la antropología.

Los documentos se recibirán en formato de Word con un máximo de ocho cuartillas a una columna justificada, letra arial 12, interlineado 1.5, márgenes superior e inferior de 2.5 cm. Se admitirán como máximo dos ponencias por autor en diferentes mesas.

Los trabajos deberán enviarse al correo Congresoantropologiausac2013@gmail.com —sin guión—. Más información por el 2418-8800.

ESCRITO POR: