Registrarse ¿Por qué registrarse?

Con tu usuario podrás:


- Ingresar al visor de la edición impresa
   de Prensa Libre

- Comentar cada nota publicada
   *ver términos y condiciones de uso
   del portal

- Obtener beneficios y promociones
   para usuarios registrados de
   Prensalibre.com


Olvidó su contraseña?

06/02/13 - 00:00 Cultura

Tres décadas de Bravissimo

Este año el Festival Bravissimo, de la Organización para las Artes Francisco Marroquín, celebrará sus Bodas de Perla —tres décadas—, con una agenda renovada y de alto nivel, con presentaciones de artistas nacionales y extranjeros.

POR LUCíA HERRERA FESTIVAL

“Hemos evolucionado y aprendido, pero sobre todo seguimos adelante con nuevas propuestas, siempre con la finalidad de fomentar la pasión por el arte en vivo”, comentó ayer Geraldina Baca-Spross, presidenta de la Organización, durante una conferencia de prensa efectuada en la capital.

El Festival Bravissimo, que se desarrolla durante todo el año con puestas en escena de música, artes escénicas y visuales, es uno de los más antiguos del país. El primero se efectuó en 1983, en diferentes escenarios de Guatemala, porque el auditorio Juan Bautista Gutiérrez no fue habilitado hasta 1997.

“Nuestra misión continúa y seguiremos presentando artistas de alta categoría con ideas que vayan a la vanguardia. Siempre nos proponemos nuevos retos que se adapten a los proyectos futuristas”, agrega Baca-Spross.

Variedad

Este año, el Festival tendrá una gran diversificación con actividades innovadoras para captar también al público joven y que este reciba el mensaje en vivo de la música internacional, según comenta la presidenta.

El primer concierto, en la segunda quincena de febrero, lleva el título Travels, con la agrupación estadounidense Central 4 Piano Quartet and Friends, acompañados del pianista guatemalteco residente en Estados Unidos Timothy Durkovic.

Ellos presentarán la obra Travels, de Daniel Redfeld, que estará acompañada de proyección de imágenes. También se presentará el Cuarteto No. 4 para sexteto de piano, de Beethoven, y el estreno mundial de la suite de concierto basada en la música de Les Misérables.

La programación del festival se puede consultar en organizacionparalasartes.org

Algunas actividades

Habrá más de 10 presentaciones artísticas en el año.

Jueves 21, Travels. Concierto con Central 4 Piano Quartet and Friends, y el pianista guatemalteco residente en Estados Unidos Timothy Durkovic.

Jueves 7 de marzo, El cuarteto de los Romero, con la dirección de Celin Romero. Ese mismo mes, talleres para bailarinas con maestros del Houston Ballet.

Sábado 18 de mayo, Ballet Memphis, de Estados Unidos.

Viernes 26 de julio, presentación de la obra de teatro La noche del 16 de enero, dirigida por Regina Bonifasi.

Jueves 22 de agosto, concierto con el pianista Andrea Bacchetti, acompañado de bailarinas del la Academia de Ballet Marcelle Bonge.

Sábado 24 de agosto, concierto de oboe y piano, con Gianfranco Bortolato y Andrea Bacchetti.

Jueves 12 de septiembre, Push Physical Theatre.


Más noticias de Cultura

Herramientas

Tags

Multimedia

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.