Vida

Da Vinci llega a Venecia

Leonardo Da Vinci brilla en Venecia, Italia, en una exposición que reúne 52 de sus dibujos. Él es considerado uno de los artistas más talentosos de la historia, admirado por su capacidad para combinar arte con ciencia, belleza con mecánica, naturaleza con proporciones y cuerpo con alma.

uno de los dibujos de Da Vinci que se exponen en Venecia.

uno de los dibujos de Da Vinci que se exponen en Venecia.

La muestra Leonardo Da Vinci: el hombre universal, que se inauguró recientemente en la Academia de Venecia, permanecerá abierta hasta diciembre y reúne dibujos de carácter artístico y científico, plasmados entre 1478 y 1516.

Renacentista

Los dibujos provienen de importantes museos italianos y de prestigiosas colecciones privadas, entre estas la de la familia real británica Windsor, del Ashmolean Museum, del British Museum y del Louvre, de París.

“Los dibujos han sido expuestos de manera que se puedan ver por ambas caras, algo muy raro. Es como hojear su diario íntimo, entrever su pensamiento y su modo de obrar”, explicó la curadora de la exposición, Annalisa Perissa.

La muestra, dividida por temas, abrió con una sección dedicada a la botánica, con varios estudios de flores y retratos de personas.

Unos 10 dibujos permiten reconstruir la preparación y la ejecución de La batalla de Anghiari, una pintura mural imponente de 17 metros, que Da Vinci creó en Florencia mientras Miguel Ángel pintaba La batalla de Cascina en la pared opuesta.