Escenario

Destaca en Francia

La cantante operática Adriana González se convirtió la semana recién pasada en la primera guatemalteca en ingresar al Atelier el Lyrique de la Ópera Nacional de París, Francia.

González viajó recientemente para participar en la selección de los participantes en el programa de jóvenes artistas líricos de aquella casa de estudios.

Más de 300 aspirantes acudieron a la convocatoria, de la cual seleccionaron a cuatro. González participará en el montaje de la ópera Don Giovanni, el próximo 22 de marzo.

“Esto es lograr un sueño que he tenido desde hace mucho tiempo para mi carrera y colocarme en un lugar que reafirma mis conocimientos y los fortalece. Profesionalmente, es una oportunidad de crecimiento”, indicó González a Prensa Libre.

Sorprendida

“Lo primero que piensas es que vienes de un lugar que no tiene una gran cultura de ópera, por lo que tu preparación es distinta. Luego, escuchas a la competencia y te sorprendes realmente de la alta calidad a nivel mundial. En un momento tan pequeño identificas tus fortalezas y tus debilidades, tus sueños y tus miedos”, narra González al referirse a lo que sintió cuando subió al escenario, antes de que la eligieran para ingresar en esa casa de estudios.

González se presentará en los montajes: Cosí Fan Tutte, de Wolfgang Amadeus Mozart; Iphigénie en Tauride; de Christophe Willibald Gluck; y The Creation, una ópera contemporánea que ha sido compuesta para estrenar con los cantantes de Atelier Lyrique, en los próximos meses.

ESCRITO POR: