Registrarse ¿Por qué registrarse?

Con tu usuario podrás:


- Ingresar al visor de la edición impresa
   de Prensa Libre

- Comentar cada nota publicada
   *ver términos y condiciones de uso
   del portal

- Obtener beneficios y promociones
   para usuarios registrados de
   Prensalibre.com


Olvidó su contraseña?

19/05/10 - 16:36 Cultura

Élmar Rojas presenta nueva exposición de pintura y escultura

"El maestro latinoamericano", Élmar René Rojas (Sacatepéquez, Guatemala, 1937), destacado pintor y escultor guatemalteco, ganador de premios como el Premio Mundial MAAA USA. 15 mejores artistas del mundo, 1991. Premio Internacional, Camilo Mori, IX Bienal de Arte Valparaíso, Chile, 1989.Gran Premio Iberoamericano Cristóbal Colón, Madrid, 1984; entre otros, se encuentra dentro de los referentes principales del arte guatemalteco.

REDACCIóN CULTURA Guatemala

El escritor Lionel Méndez D´Avila, sobre Rojas, afirma: "visualizamos que Élmar rojas representa en la pintura latinoamericana de este siglo, lo que Miguel Ángel Asturias, Alejo Carpentier o García Márquez son en la novelística de nuestra América como forjadores del realismo mágico en la literatura".

Sin duda, un artista de peso y trayectoria en la escena cultural guatemalteca, un heredero de Carlos Mérida, se formó en Artes en la Escuela Nacional de Artes Plásticas de Guatemala; en la Escuela Pietro Vanucci en Perugia, Italia; en la Escuela de Artes Decorativas de París y en la Universidad Complutense de Madrid. Además, fue fundador del grupo Vértebra junto a Marco Augusto Quiroa y Roberto Cabrera. Asimismo, fundador del Ministerio de Cultura de Guatemala y su primer ministro.

Como parte de la exposición, el mismo maestro Rojas y la licenciada Ana María Moreno, presentarán el libro "Cultura Vertebral" del escritor Lionel Méndez D´Avila.



Más noticias de Cultura

Herramientas

Tags

Videos

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.