Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

07/09/11 - 00:00 Cultura

Escasez del agua en imágenes

La exposición fotográfica Ríos, aguas y pueblos, en Quetzaltenango, da una mirada a los conflictos generados por la crisis del agua en todo el mundo, a través del trabajo de 40 artistas de diferentes países.

“Esta es una muestra de lo que sufren muchos pueblos afectados por la contaminación de ríos, la construcción de presas, la escasez de agua y la privatización que algunos gobiernos hacen del vital líquido”, dijo Heidi Mckinnon, coordinadora de la exposición, organizada por la fundación Nueva Cultura del Agua.

La exhibición resalta ejes como victorias y soluciones, privatización, derecho humano al agua potable, grandes presas y desplazamientos forzosos, derechos humanos, violencia y agua, degradación de ecosistemas y hambre y catástrofes.

Los fotógrafos Santiago Albert Pons y Graham Hunt captaron imágenes de Guatemala sobre la contaminación de ríos; los desastres naturales, como el huracán Ágatha, y el daño que causa la mina Marlin, en San Marcos.

La muestra, que se inauguró en agosto recién pasado, permanecerá abierta hasta el 20 de septiembre, en el Centro Cultural Casa Noj de la ciudad altense.

Algunas fotografías de la exposición se pueden ver en www.aguariosypueblos.org.

POR CHRISTINA CHACLÁN /

Herramientas

Videos

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.