Escenario

Festival Paiz reunirá mucho talento

Por primera vez en Guatemala se presentará Voca People, un curioso y cómico grupo israelí que juega con los sonidos de la voz. Esta es solo una de las actividades que forman parte del XII Festival de Cultura Paiz, que se desarrollará del 1 al 10 de febrero en Antigua Guatemala.

Como ya es tradición, la Fundación Paiz organiza en febrero, cada dos años, su festival internacional de arte y cultura, y esta edición tendrá como tema ¡Vive la nueva era!

“Queremos darle un nuevo espíritu a los espectáculos programados, y que tenga relevancia no solo lo internacional, sino el arte nacional, del que tenemos que estar muy orgullosos”, dice Ana Rosa Orozco, coordinadora de Actividades Culturales de la Fundación.

Una de las actividades principales es la exposición El mundo del artista maya, en la que se exhibirán más de cien piezas mayas, muchas de las cuales nunca se han mostrado al público. Además de la muestra, se tienen programadas conferencias, talleres y un ciclo de cine.

Otra de las innovaciones para este año es que la mayoría de los espectáculos serán gratuitos.

Esta fiesta cultural tendrá cinco sedes: el Parque Central, Santo Domingo del Cerro, la Biblioteca Municipal, la Ermita de la Santa Cruz y el Centro de Formación de la Cooperación Española, Antigua Compañía de Jesús. Los fines de semana, en el restaurante Troccoli, habrá una exposición de artesanía de artistas de ocho aldeas del Valle de Panchoy.

Primera noche

El Festival se inaugura el viernes 1 con un concierto en el cual se fusiona la Orquesta de Bob Porter con Malacates Trébol Shop.

Los sábados por la mañana, los cuentacuentos Édgar y Mariela adentrarán a los pequeños en un mundo de mágicas aventuras.

ESCRITO POR: