Vida

Galería el Ático presenta Pájaros De-mente obra de Jonathan Ardón

Jonathan Ardón, quien firma como Natan es un joven artista plástico que a decir de a decir de Willy Monsanto de El Attico y de Estuardo Salvatierra de Caos y de Pedro Solís de El Túnel, es uno de los mejores artistas emergente.

Ardón presentará su obra en Galería el Áttico

Ardón presentará su obra en Galería el Áttico

Su exposición se llama Pájaros De-mente.

A decir del escritor y crítico de arte guatemalteco Juan Juárez sobre la obra de Ardón:

Las aves de Jonathan Ardón, como  ciertos pensamientos obsesivos, son breves e intensas y, como aquellos, logran perturbar al observador/observado sometiéndolo al feroz escrutinio de sus ojos hipnóticos de persistente mirada frontal. Reducidas a la impertinente función de confrontarnos con la mirada, su vitalidad más palpitante —su realismo— se concentra en la cabeza y el pecho, mientras las otras partes de sus cuerpos, despojadas del convincente plumaje que les provee el artista a las primeras por medio del claroscuro, muestran su verdadera estructura gráfica de dibujo y concepto, dirigido ya no a impresionar a nuestros sentidos sino a incomodar a nuestra conciencia con el elocuente lenguaje de alas cortadas y garras afiladas.

 “Si cabe hablar de las aves de Jonathan en relación a la conservación del ambiente ¿quién puede, sin inmutarse ni sentirse aludido, sostenerles su exacerbada mirada? Sin embargo, el sentido del escrutinio profundo que nos hacen sus Pájaros de mente, creo yo, va más allá de la simple y justa indignación ecológica”

La presentación de su obra será el sábado 30 de julio 10:00 horas Galería El Attico  4a. Ave. 15-45, zona 14 y estará abierta hasta el 27 de agosto

ESCRITO POR: