Registrarse ¿Por qué registrarse?

Con tu usuario podrás:


- Ingresar al visor de la edición impresa
   de Prensa Libre

- Comentar cada nota publicada
   *ver términos y condiciones de uso
   del portal

- Obtener beneficios y promociones
   para usuarios registrados de
   Prensalibre.com


Olvidó su contraseña?

09/08/13 - 00:00 Cultura

González Palma retrata historias

La exposición De Imágenes Híbridas y Retratos Mezclados, del artista guatemalteco Luis González Palma, abre el sábado en la galería Sol del Río.

POR REDACCIóN CULTURA

La colección incluye una serie de fotografías y muestras plásticas que revelan el largo y profundo trabajo que el artista creó entre 1990 y el 2013.

Novedoso trabajo

“La obra del autor se ubica en el centro de un enfrentamiento doble. En primer lugar, la disputa entre la fotografía y las artes plásticas. En segundo lugar, el antagonismo entre lo propio, lo ajeno, la tradición y la innovación, la identidad particular y el concurso global”, indica el crítico de arte paraguayo Ticio Escobar.

“La exposición de González Palma se basa en la modernidad, se nutre de oposiciones y de conflictos. Busca resolverlos y emplea en esta meta sus mejores esfuerzos”, agrega.

Destacado

Luis González Palma nació en la Ciudad de Guatemala en 1957 y en la actualidad vive en Argentina.

Es uno de los máximos exponentes de la plástica y la fotografía actual en Guatemala y Latinoamérica.

Recibió el Gran Premio Photo España Baume et Mercier en 1999 y colaboró con la puesta en escena de la producción de The Death and the Maiden en la Opera de Malmö, Suecia, en el 2008.

Tiene tres monografías de su trabajo publicadas, entre las que destacan Poems of Sorrow, de Arena Ediciones, y El silencio de la mirada, en Italia.

Ha participado en muestras colectivas, entre estas, la 49 y 51 Bienal de Venecia, Fotobienal de Vigo, XXIII Bienal de Sao Paulo, Brasil, V Bienal de la Habana y en el Ludwig Forum für Internationale Kunst, en Aachen, Alemania.

Su trabajo aparece en varias colecciones públicas y privadas incluidas The Art Institute of Chicago; The Daros Foundation, en Zúrich, Suiza; La Maison Europeénne de la Photographie, en París; The Houston Museum of Fine Arts, en EE. UU. y la Fondation pour l'Art Contemporain en París, Francia.

La muestra

La exposición De Imágenes Híbridas y Retratos Mezclados se podrá visitar, a partir de mañana, en la galería Sol del Río, 14 avenida 15-56, zona 10. Entrada libre.

DATO

30 de agosto cierra la exposición que se inaugurará mañana en la zona 10.


Más noticias de Cultura

Herramientas

Tags

Multimedia

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.