Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

15/11/12 - 00:00 Cultura

Hoy cierra el Año Joaquín Orellana

El estreno del Poenimio Sinfónico para violonchelo y orquesta, así como el Adagio In Memoriam Arturo Santa María, para orquesta con contrabajo obligado, constituyen los dos números principales en el programa que presentará hoy la Orquesta Sinfónica Nacional de Guatemala.

Esta es la mejor ocasión para apreciar la profunda veta melódica y expresiva del compositor guatemalteco Joaquín Orellana, quien estará a la batuta del máximo conjunto orquestal de nuestro país, en el concierto con el que cierra el año dedicado a él.

La velada también incluirá El Paso Secreto, como obertura; Canción de Cuna, en un arreglo nuevo para orquesta, y Homenaje a Joaquín, pieza en la que se podrán escuchar varios de los útiles sonoros del maestro: el sinusoido, los tub-arc, el puntual, el flex-im, el frobui, el herro-im y la pinza-fer, geniales creaciones de este autor, luthier, director y violinista.

Para el Comité de Celebración del Año Joaquín Orellana es motivo de profunda satisfacción anunciar la conclusión de esta temporada consagrada a la figura del compositor más distintivo de Guatemala.

El concierto se presentará en el Conservatorio Nacional de Música, a las 20 horas. Admisión, Q30.

POR PAULO ALVARADO /

Más noticias de Cultura

Herramientas

Tags

Videos

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.