Escenario

Mario Vargas Llosa encabezará la feria del libro de Bogotá

El premio Nobel de Literatura de 2010, Mario Vargas Llosa, encabezará la delegación cultural “más grande y más diversa”  que haya enviado Perú a un certamen cultural, durante la próxima Feria Internacional de Libro de Bogotá  (FILBO), informó el Ministerio de Cultura.

Por POR AGENCIA EFE

LIMA- “Como país invitado de honor, Perú enviará a la capital colombiana lo mejor de su cultura entre el 29 de abril y el 12 de mayo. Con ese objetivo, el Ministerio de Cultura lidera un esfuerzo sin precedentes, a la altura de las letras peruanas”, informó el organismo cultural.

El ministerio destacó que la FILBO es la tercera feria más grande de América Latina y la más importante de la región andina, y este año “se alista para celebrar por todo lo alto la literatura peruana.”

La comitiva que encabezará Vargas Llosa estará integrada por 61 escritores, académicos, artistas y otros invitados, e incluirá la exhibición y venta de más de 18 mil volúmenes, de 80 editoriales, entre ellas 22 sellos independientes.

Esta comitiva es “la más grande y diversa que Perú ha enviado alguna vez a una cita de esta categoría” , señaló el ministerio, que añadió que a las presentaciones y conversatorios se sumará un área gastronómica, una de exposición y venta de arte popular tradicional, además de otras propuestas artísticas “de primer nivel” .

Colombia es uno de los mercados prioritarios para Perú en América Latina. Posee una de las economías más sólidas e importantes de la región. Su sector editorial es el cuarto más importante en Latinoamérica y cuenta con una vasta red de librerías y bibliotecas que lo han convertido en un referente cultural en la región”, señaló la ministra de Cultura, Diana lvarez-Calderón, durante la presentación de la comitiva peruana.

La Orquesta Sinfónica Nacional ofrecerá un concierto en el que participarán los músicos Lucho Quequezana y Jean Pierre Magnet.