Escenario

Novela llega a Latinoamérica

La esperada novela para adultos Una vacante imprevista, de la escritora inglesa J.K. Rowling, está desde hoy en muchas librerías de Latinoamérica y España, luego de haber vendido un millón de unidades en su versión en inglés.

Portada de la obra para adultos de la escritora de Harry Potter. (Foto Prensa Libre: EFE)

Portada de la obra para adultos de la escritora de Harry Potter. (Foto Prensa Libre: EFE)

Se trata de un libro que se traducirá a 43 idiomas y que supone un cambio de rumbo de la escritora británica, creadora de la saga de Harry Potter, y que ahora se lanza con una historia que se desarrolla en Pagford. Este es un imaginario pueblecito del sudoeste de Inglaterra donde la muerte de un concejal causa un enfrentamiento entre sus habitantes.

Una vacante imprevista, se publicó en inglés el 27 de septiembre último, y ya es un bestseller en Reino Unido, Estados Unidos, Nueva Zelanda, Irlanda y Australia.

Es también una comedia negra con la que Rowling trata de demostrar que es algo más que la autora de la saga de Harry Potter, un fenómeno editorial compuesto por siete libros que, publicados entre 1997 y 2007, vendió más de 450 millones de ejemplares en todo el mundo.

La escritora, de 47 años, es una de las mujeres más ricas del mundo, pero sus orígenes son humildes y cuando salió el primer volumen de Harry Potter, en 1997, era una madre soltera con muchos problemas económicos.

La nueva novela se convertirá en una miniserie televisiva que se emitirá en el 2014 producida por la cadena pública británica BBC.

ESCRITO POR: