Vida

Van Gogh llega al mundo tridimensional

A 160 años del nacimiento de Vincent van Gogh (1853-1890), Buenos Aires, Argentina, ofrece a locales y turistas una exposición con más de 200 obras del pintor holandés, reproducidas en nuevos soportes, con tecnología 3D e interactiva que acerca al espectador a la vida y obra del artista.

LA NOCHE estrellada, una de las obras más representativas de Van Gogh.

LA NOCHE estrellada, una de las obras más representativas de Van Gogh.

Vincent van Gogh, mi exposición soñada, que ya está abierta al público, puede visitarse hasta el 6 de octubre, en Usina del Arte, en el barrio porteño de La Boca.

En ese espacio se pueden apreciar en fotografía digital de alta definición 220 pinturas del célebre artista.

La muestra también presenta siete animaciones en 3D de las obras Los comedores de papas, Ribera del Sena, Vaso con girasoles, Casa y dormitorio, Capullo de Almendro, El asilo y Trigal con cuervos, además de una pantalla interactiva sobre el inmortal cuadro de la Noche estrellada, y todos sus autorretratos.

El ministro de Cultura de Buenos Aires, Hernán Lombardi, destacó en la apertura de la muestra que ese montaje “hace un recorrido cronológico por la vida y obra de Van Gogh, con una extraordinaria calidad en sus más de 200 reproducciones”.

“Las nuevas tecnologías permiten llegar a niveles de sofisticación que hace pocos años eran impensables”, comentó el ministro. La exhibición ocupa dos pisos completos de la Usina del Arte, con un recorrido que se abre con 12 autorretratos del artista, quien murió a los 37 años, en Francia, sin conocer la fama.

También se exponen cartas que el pintor dedicó a su hermano Theo, en las que, de manera minuciosa, da detalles de sus bocetos y de sus obras, por lo que fueron fundamentales en la tarea de recuperar los colores originales de su producción.

ESCRITO POR: