Vida

Murakami se convierte en consultor sentimental en internet

 El novelista japonés Haruki Murakami se ha convertido en consultor sentimental en internet, donde sus respuestas a las preguntas de los internautas sorprenden a más de uno.

Por POR AGENCIA AFP

Murakami es uno de los nombes más destacados de la literatura japonesa. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Murakami es uno de los nombes más destacados de la literatura japonesa. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

TOKIO- A una mujer de 22 años que le preguntó cómo era sentirse enamorada, Murakami, conocido por novelas como Tokio Blues o Kafka en la orilla, respondió que es similar a “un gato resbalando en una lavadora en marcha” .

A un hombre de 53 años que le preguntó cual es el secreto para seducir a un mujer 20 años más joven que él, el escritor le recomendó leer El arte de la guerra del general chino Sun Tzu.

| LEA TAMBIÉN: Haruki Murakami, autor de culto |

“Ante todo tiene que recopilar información. Tiene que crear una oportunidad para hablar con ella y descubrir como reaccionará a sus avances”, aseguró.

Respondiendo a un hombre casado que se quejaba de que su mujer se niega a practicar ciertos actos sexuales, Murakami le recomendó buscar alternativas. “La gente como ella no cambia fácilmente [...] Quizás tenga que rendirse. O si no siempre le queda usar un carpa koi grande [un pescado] y entrenarlo... Estoy bromeando, naturalmente” , escribió el autor.

Murakami es uno de los escritores más importantes de la literatura contemporánea. (Foto: Hemeroteca PL)

| LEA TAMBIÉN: La nueva novela de Haruki Murakami rompe récord de ventas |

La página web (www.welluneednt.com) aceptó preguntas hasta finales de enero pero Murakami prometió leer personalmente todos los mensajes y seguirá respondiendo hasta marzo.

El escritor de 66 años, cuyo nombre suena frecuentemente para ganar el Nobel, tiene miles de fans en todo el mundo y sus escasas apariciones públicas alimentan su leyenda.