Escenario

Quino inaugura la Feria del Libro de Buenos Aires

El padre de la legendaria Mafalda reveló que nunca aprendió a dibujarla y por eso tenía que calcarla para su publicación.

Por POR AGENCIA AP

BUENOS AIRES- También que le resultó “pesado” trabajar tantos años con el mismo personaje y reflexionó que si tira cómica de la niña sigue vigente medio siglo después de su nacimiento es porque el mundo repite siempre los mismos errores.

De buen humor y por momentos irónico, el dibujante Joaquín Lavado Quino, reflexionó sobre su popular creación durante la apertura de la 40a edición de la Feria del Libro de Buenos Aires, una de las celebraciones literarias más importantes del mundo hispano.

Le tengo mucho cariño a Mafalda por todo lo que me ha dado... pero a los demás personajes míos que aparecían nada más que un día, una semana nada más, les tengo el mismo cariño” , dijo Quino, quien dibujó a la pequeña que odiaba comer sopa de 1964 a 1973.

Quino, de 81 años, admitió que “era muy torpe” para dibujar a Mafalda. “Lo que pasa es que dibujar siempre el mismo personaje es una cosa muy pesada. Las páginas de humor que uno hacía cada semana con personajes distintos y temas distintos era mucho más creativo, más entretenido y más libre. Y la libertad es muy linda, claro”.