Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

Prensa Libre

25/11/13 - 00:00 Cultura

Las artes conquistan el corazón de Sololá

Las artes y la cultura tendrán como sede la cabecera de Sololá, donde se celebrará, a partir de hoy, el Festival de Arte de Pueblos Originarios Ruk’u’x’’ (Corazón).

Con una diversidad de actividades programadas, varias agrupaciones provenientes de Bolivia, México, Colombia y Noruega expondrán su arte en danza, música, cine, poesía y plástica.

“De Bolivia participará la agrupación Encuentro Cultural Kurmi. Colombia presentará una muestra de danza y música, a través de la compañía Pies del Sol, y México participará con la banda de rock Hamac Caziim. Habrá una presentación especial de la artista noruega Elle Marja Eira, quien representará el canto del pueblo sami de Noruega”, indican los organizadores.

Cine indígena

El Festival también contará con un espacio para cine indígena, siendo Bolivia el país invitado y que proyectará su filmografía.

Guatemala tendrá su propio foro cinematográfico, y se proyectarán cintas guatemaltecas producidas por artistas mayas.

Los temas de las proyecciones están relacionados con derechos y vida de los pueblos indígenas de Guatemala, Bolivia y Noruega.

La cita

Festival de Arte de Pueblos Originarios Ruk’u’x’’ empezará hoy, a las 15 horas, en el Salón Municipal de Sololá. Entrada libre.

Más información en www.artistasriakux.org (sin guión).

Agenda

Festival de Arte de Pueblos Originarios Ruk’u’x” tendrá diversas actividades culturales.

Lunes 25.A las 15 horas se inaugurará en el Salón Municipal de Sololá, con una muestra de cine de Bolivia y Guatemala.

Martes 26.A las 15 horas se proyectarán las películas Camino (Guatemala) y La Rebelión de Kautokenio (Noruega), en el Salón Municipal.

Sábado 30.A las 10 horas  se presentará el grupo Saqb'ey, en las calles del municipio.  A las 13 horas, concierto de los  Hermanos Jiatz, Aj Batz’, Felipe Sabana, Grupo Sotz’il (Guatemala); y Elle Marja Eira (Noruega), en el parque central.

Domingo 1 de diciembre. Los conciertos empiezan a las 10 horas, en el parque central, con música de los antepasados de Tiquipaya Cochabamba (Bolivia) y  Hamac Caziim (México). A las 16 horas cierra el  evento.

POR REDACCIóN CULTURA /

Herramientas

Tags

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.