Registrarse ¿Por qué registrarse?

Con tu usuario podrás:


- Ingresar al visor de la edición impresa
   de Prensa Libre

- Comentar cada nota publicada
   *ver términos y condiciones de uso
   del portal

- Obtener beneficios y promociones
   para usuarios registrados de
   Prensalibre.com


Olvidó su contraseña?

09/04/13 - 00:00 Cultura

Las claves del pasado

Del 15 al 17 de abril, expertos originarios de India, Egipto, Taiwán, China, Reino Unido y Estados Unidos se reunirán en el país para disertar sobre el legado de las civilizaciones más sobresalientes de la historia.

POR BRENDA MARTíNEZ


INFOGRAFÍA - Haga clic en la imagen para ver el gráfico a dos páginas

Durante la actividad científica, organizada por el Instituto Guatemalteco de Turismo, National Geographic y el Banco Interamericano de Desarrollo, se hablará sobre el origen, dinámicas y aportes en las áreas sociales, económicas y políticas de la civilización egipcia, mesopotámica, del Valle del Indo, china y maya.

Las civilizaciones más tempranas se desarrollaron alrededor del año 3000 a. de C., cuando la actividad agrícola les permitió disponer de una alimentación abundante y estabilidad económica.

Todas comparten ciertas características como el establecimiento de grandes centros poblacionales, construcción de monumentos arquitectónicos, desarrollo de estilos únicos de arte y escritura, implementación de sistemas de administración territorial, división de trabajo y de clases sociales.

La escritura contribuyó a propiciar el comercio, sistemas gubernamentales y registrar su historia. Luis Fernando Andrade, coordinador del foro, afirmó que el avance de la escritura fue clave para transmitir su conocimiento y un indicador de desarrollo. “El objetivo es vincular la ciencia con el desarrollo”, añade.

El encuentro será en el Hotel Grand Tikal Futura. La entrada es libre, pero hay que inscribirse en esta página


Más noticias de Cultura

Herramientas

Tags

Videos

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.