Se acercan novedades literarias

Los amantes de los libros podrán leer las recientes obras de los escritores Mario Vargas Llosa, Haruki Murakami, Andrea Camilleri, entre otros, en los próximos meses.

Por POR REDACCIÓN CULTURA

<p>Tus pies toco en la sombra y otros poemas inéditos se llama el&nbsp; poemario inédito de Neruda.</p>
Tus pies toco en la sombra y otros poemas inéditos se llama el  poemario inédito de Neruda.

Una de las novedades más esperadas es la publicación de un libro de poemas inéditos del fallecido escritor chileno Pablo Neruda.

Tus pies toco en la sombra y otros poemas inéditos (Seix Barral) será uno de los lanzamientos de la temporada, con 21 poemasde Neruda, escritos en cuadernos, en el dorso de un programa musical y en el menú de un barco cuando el escritor se dirigía en un viaje a Río de Janeiro, Brasil.

Mario Vargas Llosa vuelve a los anaqueles de la literatura con su obra de teatro Los cuentos de la peste, la cual está inspirada en los relatos de El Decamerón.

Otros autores

El japonés Haruki Murakami publica este año seis cuentos reunidos en un libro llamado Hombres y mujeres; este incluye un relato inédito que narra la vida de personajes masculinos que han perdido a las mujeres que amaban.

Los seguidores del género negro se sorprenderán con la doble entrega del italiano Andrea Camilleri: Un filo de luz y La banda de los Saccos, para este trimestre.

Otras publicaciones

Este semestre, Obra Completa, de Federico García Lorca, colección de siete volúmenes.

Además, el libro de poesía Desaprendizajes, del español J.M. Caballero Bonald.

La lírica de André Breton, en Pleamargen. Poesía 1940-1948.