Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

02/04/13 - 00:00 Cultura

Un tributo al espíritu humano

Resiliencia es el nombre de la muestra de pinturas que las artistas chilenas Pilar Ríos, Gina Intveen, Carmen Erazo y Elizabeth Stuven inaugurarán el sábado 6, en La Antigua Galería de Arte.

La resiliencia es la capacidad humana de asumir con flexibilidad situaciones límite y sobreponerse a ellas. La muestra es un tributo de estas cuatro artistas al espíritu humano y a la fortaleza que han tenido para sobreponerse a las catástrofes después del terremoto de Chile, en febrero del 2010.

“Esta exposición, especialmente para Centroamérica, está creada desde las entrañas de nosotras, que somos artistas distintas pero unidas por el arte, y en este caso por un tema: resiliencia, concepto que en Latinoamérica no nos es ajeno; es más, es lo que nos toca vivir a todos de una u otra forma”, comenta Gina Intveen.

La artista Pilar Ríos dice respecto de la muestra: “La temática está inspirada en momentos de esparcimiento y alegría con amigos y vecinos, que se vivieron a diario después del terremoto que azotó nuestro país. Una de las estrategias del humor es la típica ‘al mal tiempo, buena cara’. El reírse de uno mismo o encontrar la gracia o el absurdo en situaciones desfavorables ayuda a superar problemas, o al menos quitarles el peso excesivo”.

La exhibición, que reúne 30 obras entre acrílicos y óleos de pequeño y gran formato, integra cuatro perspectivas distintas de la temática abordada, cada una diferenciada por la técnicas, estilo y textura.

Las cuatro artistas están establecidas en el área de Concepción, Chile. Han estudiado arte desde muy jóvenes y expuesto en Chile, América Latina, Europa y Asia.

Sus obras se encuentran en colecciones privadas en distintos países.

Cuándo y dónde

La muestra se inaugurará el sábado 6 de abril, a las 16 horas. La Antigua Galería de Arte se encuentra en la 4a. calle oriente No. 15, Antigua Guatemala.

Permanecerá abierta hasta el 5 de mayo y se puede visitar de lunes a sábado, de 10 a 19 horas, y domingos, de 12 a 18 horas. Entrada libre.

POR REDACCIóN CULTURA /

Herramientas

Tags

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.