Fútbol Nacional

Moisés Hernández:  “Daré todo por mi país”

Aunque Moisés Hernández defendió los colores de Estados Unidos en la eliminatoria Sub 20, cuando Guatemala ganó 2-1 en el Mateo Flores y selló su pase al Mundial de Colombia 2011, ahora la historia es distinta, porque forma parte de la Selección Nacional y podría ser incluido en el once inicial que enfrentará a Bermudas.

Por Francisco Sánchez

El jugador del FC Dallas, Hernández, se ha acoplado bien a los entrenamientos con la Selección Nacional.(Foto Prensa Libre: Francisco Sánchez)
El jugador del FC Dallas, Hernández, se ha acoplado bien a los entrenamientos con la Selección Nacional.(Foto Prensa Libre: Francisco Sánchez)

Actualmente Hernández milita en el FC Dallas, de la MLS, y ayer acudió al llamado del seleccionador guatemalteco Iván Franco Sopegno.

En el Proyecto Goal, el volante efectuó movimientos junto al resto del grupo, donde fue observado por el estratega.

Esta no es la primera vez que Hernández es convocado a la Bicolor, ya que también actuó en el juego amistoso contra Canadá —Fort Lauderdale— y El Salvador, —Carson, California—.

“El grupo me recibió muy bien. Estoy muy contento de estar aquí nuevamente para representar a mi país y con la meta de ir al Mundial”, comentó Hernández.

  • Hernández jugó una temporada con los cremas, cuando el técnico era Ronald González. Posteriormente se fue al Saprissa.

Sobre el juego ante Bermudas, indicó que aunque no tiene mucho conocimiento de los jugadores, espera obtener un triunfo.

“Es un equipo que no se sabe mucho de ellos, pero veremos algunos videos y con base en eso trabajaremos con el propósito de ganar los dos juegos”, expresó.

Añadió que se ha adaptado bien a los requerimientos del técnico.

“He entrenado bien y continuaré esforzándome para continuar aportando con mi selección”, indicó.