Por POR REDACCIóN
Guatemala

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) reporta, con un 80 por ciento de votos contabilizados, que el expresidente encabeza los resultados.

En tercer lugar, muy cerca del candidato de Creo, estaría Alejandro Sinibaldi, del Partido Patriota (PP), con porcentajes que oscilaban entre el 26 y 28 por ciento.

Arzú celebra

Arzú ocupó por primera vez la Alcaldía entre 1986 y 1990, apoyado por el Plan de Avanzada Nacional. Su segundo período fue del 2004 al 2008, como parte del Partido de Avanzada Nacional, y fue reelecto para la actual gestión con el Partido Unionista —2008-2012—.

Cientos de simpatizantes y dirigentes unioninistas celebraron el triunfo en la casa de campaña de ese partido, ubicado en la Avenida de La Reforma, zona 10. En la actividad estuvo presente Arzú, acompañado de su esposa, Patricia, quien compitió por la Presidencia.

Héctor Cifuentes, secretario general del PU, dijo que se sentían felices por el triunfo y que continuarían trabajando, porque hay muchos proyectos pendientes de cumplir en beneficio de los capitalinos.

Municipos aledaños

En Mixco, segunda en importancia por la cantidad de habitantes, triunfó Otto Pérez Leal, hijo de Otto Pérez Molina, con 24.56 de votos.

En Villa Nueva, Edwin Escobar, aspirante de Creo, ganó gracias a 31.42 por ciento de sufragios.

Miguel Solares, del PP, ganó la alcaldía de San José Pinula, el municipio que se tiñó de violencia políltica, con 53.05 por ciento.

Antonio Coro ganó de nuevo la alcaldía de Santa Catarina Pinula con 63 por ciento de apoyo ciudadano.

Arnoldo Medrano ganó la alcaldía de Chinautla una vez más al contar con 48.85 por ciento de sufragios.