Por POR LA REDACCIóN

“Lo más importante es que los candidatos podrán debatir, y que las personas podamos entender las diferencias de las propuestas de cada aspirante”, dijo.

El Gran Debate Presidencial tendrá lugar el lunes 17 de octubre próximo, en la Sala Efraín Recinos del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias.

A las 18 horas comenzará el registro de los asistentes y se prevé que el debate arranque a las 19 horas y culmine dos horas después.

El evento será transmitido en directo por la página web de este diario, www.prensalibre.com, en el canal Guatevisión y en la radio Emisoras Unidas.

Contribución cívica

Con esta actividad se cierra el programa de “Contribución Cívica de la AGG”, que en este año se denominó“Elecciones 2011. Analizo, exijo y voto por el futuro de mi país”.

“Los objetivos del programa son presentar a los ciudadanos información sobre la elección, quiénes son los candidatos, sus planes de trabajo y motivar a la participación en las urnas, para que haya un voto consciente”, expresó Eskenasy.

La jornada cívica incluyó foros con todos los binomios presidenciales, con candidatos a alcaldes y quienes encabezaban las listas a diputados.

La asistencia al último foro, en el cual participaron los cuatro candidatos que lideraban la Encuesta Libre, fue de mil 500 personas.

El presidente de la AGG indicó que el próximo evento está previsto para el 2012, cuando el nuevo mandatario cumpla cien días en el poder.

“Es para que cuente qué encontró y cómo va la implementación de su programa de gobierno”, agregó Eskenasy.