Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

Prensa Libre

30/06/11 - 14:23 Decisión Libre - Actualidad

Magistrado denuncia confabulación para inscribir a Torres

José Pérez Lara, magistrado suplente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), dijo este jueves que tres magistrados titulares avalarán la candidatura de Sandra Torres porque fueron impuestos por la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE).

Pérez lanzó la acusación a Marco Tulio Mellini, Ulises Gómez y Mirtala Góngora, quienes deberán conocer el recurso de nulidad planteado este día por la UNE contra la resolución del Registro de Ciudadanos que dijo "no" a la inscripción de la ex esposa del presidente.

Según la denuncia, Mellini, Gómez y Góngora deberán votar "sí" a la inscripción -tres votos serían suficientes ya que el pleno de ese cinco- puesto que la UNE los puso en esos cargos y deberán justificar los Q80 mil que ganan mensualmente por los próximos cinco años que abarca la magistratura.

Consultada en ese sentido la magistrada Góngora dijo que desconocía el señalamiento de Pérez Lara y se limitó a decir que a él lo respetaba.

María Eugenia Villagrán, presidenta del TSE, quien supuestamente no sería parte de la confabulación porque no fue impuesta por el partido oficial, no quiso hablar del asunto.

La alianza UNE-GANA presenta hoy el recurso de nulidad y el trámite especifica que lo debe resolver el pleno de los cinco magistrados titulares.

POR PRENSA LIBRE.COM / Guatemala, Guatemala

Más noticias de Decisión Libre - Actualidad

Herramientas

Relacionadas

Tags