Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

11/09/11 - 21:57 Decisión Libre - Actualidad

Lento conteo de votos emitidos en jornada electoral

Los resultados de las elecciones generales llevarán más tiempo de lo esperado, debido a lo lento que se ha efectuado el cómputo de los votos válidos por parte del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Lo anterior ha derivado en que también la conferencia programada para las 21 horas por el TSE para dar un resultado preliminar, haya sido trasladada para las 22 en el Centro de Cómputo, instlado en el hotel Tikal Futura.

También trascendió que parte del atraso para divulgar el recuento de votos obedece a un "problema técnico" en la transmisión de datos de la Junta Electoral del Distrito Central de Guatemala hacia los registros del TSE.

Eso explicaría el por qué, en el departamento de Guatemala, tampoco aparecen los resultados en la elección para alcalde capitalino, de cuya elección aún se desconocen datos.

Las últimas actualizaciones del conteo de votos que el TSE y que Prensa Libre ofrece en su sitio electrónico a sus lectores indican que los sufragios de más de doscientas, de las 16 mil 668 mesas ya contabilizadas, colocan en la elección presidencial al Partido Patriota (PP), Libertad Democrática (Líder) y Compromiso y Renovación (Creo), en los primeros tres lugares.

Se espera que cerca de la media noche el conteo avance para conocer la mayor parte de datos oficiales y determinar si existirá una segunda vuelta para Presidente y los ganadores de alcaldías y diputaciones.

REDACCIóN DECISIóN /

Más noticias de Decisión Libre - Actualidad

Herramientas

Tags

Videos

multimedia