Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

13/05/11 - 00:00 Decisión Libre - Actualidad

UCN acoge a seis diputados

La Unión del Cambio Nacional (UCN) anunció ayer la incorporación de seis diputados, para llegar a siete, y que el ex presidente Alfonso Portillo, aún recluido en prisión por una solicitud de extradición de EE. UU., buscará un cargo de elección en los próximos comicios.

Los nuevos integrantes de la UCN son Santiago Nájera, Léster Reyna, Paul Gómez Cristiani y Marvin Orellana, quienes renunciaron a la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), así como Gerardo Gordillo, quien dejó la Gran Alianza Nacional, y Edwin Martínez, ex miembro de la Unión Democrática.

Los seis se suman al diputado Baudilio Hichos, quien confirmó que buscará ser reelecto por séptima ocasión consecutiva.

Los legisladores fueron presentados por el binomio presidencial de esa agrupación, Mario Estrada y Mauricio Urruela.

Portillo participará

Estrada también informó que Portillo, quien el lunes último fue absuelto de peculado por un tribunal, participará en las elecciones con la UCN en busca de cargo de elección popular, aunque no precisó si sería una diputación o una alcaldía.

Explicó que Portillo tiene todos los derechos de cualquier ciudadano, aunque aclaró que la decisión se tomará en la asamblea del partido, el 2 de junio próximo.

Estrada tampoco quiso referirse sobre cómo será utilizada la imagen del ex gobernante en la campaña, ya que sigue detenido a la espera de la extradición planteada por EE. UU.

POR LEONARDO CERESER /

Más noticias de Decisión Libre - Actualidad

Herramientas