Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

Prensa Libre

27/08/11 - 00:00

Enrique Godoy: "Esperamos dar la sorpresa"

Con una experiencia de ocho años en la municipalidad capitalina, su trayectoria como dirigente deportivo y haber participado en las últimas elecciones como candidato a la Vicepresidencia, Enrique Godoy García-Granados aspira a dirigir el Palacio de la Loba, de la mano de su comité cívico Compromiso Ciudadano. Asegura que al igual que en un partido de futbol, nada está decidido hasta el último momento.

POR ÁLEX F. ROJAS

¿Cuál es la experiencia al participar como candidato a la alcaldía de la capital?

Uno se da cuenta, al caminar en las colonias, que los proyectos en los que ha participado han sido positivos y eso da mucha satisfacción.

De la misma forma los vecinos comparten sus necesidades y el 70 por ciento ha dicho que está satisfecho con el tipo de administración actual, pero al mismo tiempo reconoce que es necesario un relevo de liderazgo.

¿Es positivo que participen tantos candidatos a la alcaldía?

Por supuesto, porque con el alcalde también se elige a los integrantes del Concejo.

Ese Concejo es una especie de congreso municipal: tiene que tener esa variedad de sectores, así se garantiza que se van a escuchar diferentes opiniones antes de tomar las decisiones.

¿Quiénes le acompañan para integrar su gobierno municipal?

Los primeros tres son Juan Pablo Rosales, un arquitecto experto en urbanismo; le sigue Mario Estuardo Archila, abogado y notario, con una maestría en Educación en Valores, y Gabriela Monroy de Campos, también abogada, lideresa de jóvenes en una iglesia.

¿Cuánto ha invertido en su campaña y quiénes lo han financiado?

En total, hasta el 9 de septiembre se gastarán US$203 mil (Q1 millón 600 mil, aproximadamente), casi nada comparado con otros partidos que gastan eso en una semana.

El financiamiento vino en una tercera parte de dinero propio, otra más por mi madre y mis hermanos y por el último equipo de trabajo, amigos y empresarios que han apoyado el proyecto.

¿Cuál es el principal problema en la capital?

La ciudad sigue siendo un dormitorio y no se ha apostado por impulsar un crecimiento vertical.

Se necesita la creación de espacios habitacionales dentro del municipio para solucionar los problemas de tránsito, y a su vez de transporte público, además del acceso al agua y tratamiento de la basura.

De llegar a la alcaldía, ¿cuál es la acción más urgente que usted tomaría?

Primero, lograr dos ejes más del Transmetro: el de la zona 18 y el de la calzada Roosevelt; seguido del desarrollo de campañas para generar cultura ciudadana, que permita una mejor convivencia.

Cambiaría, además, al personal que ha sido nombrado por decisión política y no técnica; hay que limpiar los lugares y reforzarlos con gente que sabe hacer las cosas.

¿Cuáles cree que son sus posibilidades de ganar la alcaldía?

La ciudad es cada vez más consciente y vota de forma muy rara. Esta vez la gente está pensando en analizar un poco más las propuestas de los candidatos que se presentan.

Pasará lo mismo que el partido de la selección sub 20 de futbol cuando jugaba contra Croacia por un pase a la segunda ronda del Campeonato del Mundo, que nadie creía que ganarían, y al final ellos dieron la sorpresa.

¿Cómo han preparado su cierre de campaña?

Será el domingo 4 de septiembre y vamos a ser consistentes con nuestra propuesta; visitaremos colonias cercanas al Transmetro, servicio que utilizaremos para visitarlas.

Por último, para el 9 de septiembre está planificada una cena con todos los que participaron en la campaña, para agradecer su esfuerzo en este proceso.

¿Qué hará el día de las elecciones?

Por la mañana, con la familia asistiré al servicio religioso, y luego iremos a votar.

Yo voto en la zona 9 y mi esposa e hijos en la zona 15. Por la tarde estaré en la sede de campaña, en espera del cierre de votaciones y el conteo final.

De no ganar los comicios, ¿cuáles son sus planes a futuro?

Trabajo en proyectos para la construcción de ciudadanía, así que sea cual sea el resultado, lo seguiré haciendo.


Deja tu comentario