Registrarse ¿Por qué registrarse?

Con tu usuario podrás:


- Ingresar al visor de la edición impresa
   de Prensa Libre

- Comentar cada nota publicada
   *ver términos y condiciones de uso
   del portal

- Obtener beneficios y promociones
   para usuarios registrados de
   Prensalibre.com


Olvidó su contraseña?

08/09/11 - 08:58 Decisión Libre - Actualidad

Alta comisionada de ONU llama a participar en las elecciones

Navi Pillay, alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, animó este jueves a los guatemaltecos a celebrar elecciones para elegir autoridades, con la convicción de que los problemas del país no son tarea sencilla pero no son irreversibles.

POR PRENSA LIBRE.COM Guatemala

CIUDAD DE GUATEMALA - "Es posible construir una sociedad donde cada persona goce de todos los derechos y libertades que le corresponden, participe y se beneficie del desarrollo del país", comentó Pillay en un comunicado.

La funcionaria internacional empieza su carta recordando que los problemas principales de Guatemala son la inseguridad, impunidad, pobreza, discriminación y violencia contra las mujeres.

"Confío que Guatemala tiene la voluntad política para vencer los retos que afronta. Implementar la agenda prioritaria de acciones en derechos humanos es una oportunidad para avanzar en esa dirección; es optar por fortalecer el estado de Derecho y la democracia", añade Pillay.

A las autoridades electas, la alta comisionada pide avanzar en la agenda de Nación que fortalezca al Estado y garantice el respeto de los derechos humanos, y a la población en general y sectores sociales invita a contribuir en ese reto.

Guatemala elige el próximo domingo a sus principales autoridades entre más de 31 mil aspirantes, incluidos los diez binomios presidenciales. Más de 7.3 millones ciudadanos están empadronados y aptos para votar.


Más noticias de Decisión Libre - Actualidad

Herramientas

Tags

Último momento