Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

Prensa Libre

05/11/11 - 20:05 Decisión Libre - San Marcos

Detienen a simpatizantes del PP por distribuir panfleto

La Policía Nacional Civil detuvo por unas horas al diputado electo Marvin Díaz y a tres mujeres simpatizantes del Partido Patriota (PP) por repartir supuesta campaña negra.

REDACCIÓN - Díaz, diputado electo, fue detenido por llevar un panfleto en un picop en la entrada de El Estor, Izabal.

Anabella de León, diputada de ese partido y fiscal electoral, dijo que Díaz estaba detenido ilegalmente por la autoridad, pero durante la noche fue liberado.

Aparte, tres mujeres fueron detenidas en San Marcos, sindicadas de distribuir un panfleto en cuyo contenido se vincula a Manuel Baldizón, candidato del partido Libertad Democrática Renovada (Líder) en hechos ilícitos.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) suspendió desde ayer al medio día toda actividad proselitista en contra o favor de determinado candidato. Por ello la institución alertó a la Policía Nacional Civil (PNC) para que se procediera  a la captura de presuntas simpatizantes del Partido Patriota (PP).

Pablo de la Cruz, comisario de la PNC, indicó que las detenidas fueron identificadas como Silvia Karina Gonzáles de 30 años; Antonieta Mariela de León,  24, y Sandra Beatriz Godínez de 25. Las tres fueron puestas a disposición de un juez, pero durante la noche fueron dadas en libertad.

Luego de la detención, un vehículo siguió a la patrulla policial donde se dirigían las féminas donde descendieron supuestos integrantes del PP, quienes amenazaron a los policías para que dejaran en libertad a las féminas.

Con información de Urías Gamarro y Karen Cardona

POR AROLDO MARROQUÍN Y PRENSA LIBRE.COM / San Marcos

Más noticias de Decisión Libre - San Marcos

Herramientas

Tags