Departamental

Brasil dona frijol y arroz al país

El Gobierno de Brasil donó dos mil 785 toneladas métricas de frijol y arroz para contribuir en la lucha contra la desnutrición crónica y aguda que afecta al país.

Parte de la donación que envió el Gobierno de Brasil para los programas de lucha contra la desnutrición en Guatemala

Parte de la donación que envió el Gobierno de Brasil para los programas de lucha contra la desnutrición en Guatemala

El producto llegó recientemente al puerto Santo Tomás de Castilla, Puerto Barrios, Izabal, y fue trasladado a las bodegas del Instituto Nacional de Comercialización Agrícola, en Los Amates, y luego se distribuirá entre las áreas afectadas.

José Roberto de Almeida, embajador de Brasil en Guatemala, comentó que con esta donación se pretende beneficiar a 150 mil personas.

Explicó que el Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la Naciones Unidas gestionó los granos para sus operaciones de urgencia en las poblaciones guatemaltecas afectadas por la tormenta 12-E, el año pasado.

De Almeida refirió que el gobierno de Dilma Rousseff busca solidarizarse con países como Guatemala mediante el envío de granos.

Añadió que el costo de la donación es de US$2 millones —unos Q15 millones 560 mil—, y que el Gobierno de Australia cubrió los gastos de transporte, que ascienden a más de US$1 millón —Q7 millones 780 mil—.

Guy Gauvreau, delegado del PMA en Guatemala, dijo que en el país hay hambre a pesar de los muchos recursos que tiene.

Señaló que en Guatemala hay alimentos, pero las familias no tienen dinero para comprarlos.

ESCRITO POR: