Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

Prensa Libre

06/07/13 - 14:37 Departamental

Comerciantes critican violencia y rechazan reforma tributaria

La Cámara de Comercio de Guatemala (CCG) expresó su preocupación por el clima de inseguridad y la violencia que el actual gobierno ha sido incapaz de frenar, y expresó críticas hacia la reforma fiscal y los nuevos impuestos.

JALAPA.- Dirigentes de filiales de diez departamentos de la Cámara se reunieron en esta cabecera departamental para analizar los problemas más acuciantes que afectan a la actividad comercial en el país.

Los principales señalamientos se dirigieron al clima de inseguridad y a la ola de violencia, que se mantiene pese a las promesas del gobierno de controlarla. Además, los comerciantes organizados del país ratificaron su rechazo a la reforma fiscal impulsada por el presidente Otto Pérez Molina, porque consideran que es imposible de cumplir por las pequeñas y medianas empresas, reduce la actividad económica y aumenta el desempleo.

En la reunión participaron dirigentes de las filiales de Alta y Baja Verapaz, Izabal, Zacapa, Chiquimula, El Progreso, Escuintla, Santa Rosa, Jutiapa y Jalapa.

POR HUGO OLIVA / Jalapa

Más noticias de Departamental

Herramientas

Tags

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.