Guatemala

Colisiones dejan 17 lesionados

Una persona murió y 17 resultaron heridas en cuatro diferentes colisiones de tránsito registradas en tres departamentos de la provincia.

Rescatistas suben a la ambulancia a Ricardo Arias, quien murió luego en el hospital de Zacapa.

Rescatistas suben a la ambulancia a Ricardo Arias, quien murió luego en el hospital de Zacapa.

Ricardo Arias, de 56 años, fue trasladado por socorristas al hospital regional de Zacapa luego que el mototaxi en que viajaba cayó en una hondonada, en San Diego.

Arias dejó de existir por un paro cardíaco cuando era ingresado al aludido centro asistencial. El piloto de la unidad, Ludwin Nolberto Jiménez, 23, resultó herido.

Por aparte, cinco pasajeros resultaron heridos al haber volcado el microbús del servicio colectivo en el que viajaban, en el km 177 de la ruta a las Verapaces, en Tactic, Alta Verapaz. La unidad cubría la ruta entre Salamá, Baja Verapaz, y Cobán, Alta Verapaz.

Los heridos son: Narcisa Ac Matías, 40; Zoyla Tut, 28; Joaquín Cahuec, 25, y Angélica Isem Coy.

En tanto, dos agentes de la Policía Municipal de Tránsito fueron atropellados por el autopatrulla de la Policía Nacional Civil IG-067 de la capital, en la 7a. avenida y 3a. calle de la zona 3 de Cobán, Alta Verapaz.

Los afectados son: Mynor Obdulio García, 26, y Fernando Ibarra Salazar, 24, quienes fueron trasladados a un centro asistencial.

En el km 58 de la ruta Interamericana, en la cabecera de Chimaltenango, un accidente que protagonizaron cuatro vehículos dejó nueve personas lesionadas, que fueron llevadas al Hospital Nacional de Chimaltenango.

Entre los involucrados se hallan dos picops, un tráiler y un autobús extraurbano de los Transportes Santa Cruz, que cubría la ruta entre Chichicastenango, Quiché, y la capital

Los heridos son: Tina Canil, 36; Andrés Cojón, 18; Elizabeth Abertón, 56; José Pérez, 22; José López, 36; Mardoqueo Jiménez, 18; Hugo López, 36; Gloria Coronado, 36, y Edy López, 10.

ESCRITO POR: