Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

Prensa Libre

25/02/13 - 00:00 Departamental

Hábitat entrega 200 casas a damnificados

La fundación Hábitat para la Humanidad entregó, el viernes último, 200 viviendas a familias daminificadas por el terremoto del 7 de noviembre del 2012, en San Marcos.

Víctor Martínez, presidente y fundador de Hábitat en Guatemala, presidió un acto en el parque central de San Pedro Sacatepéquez, donde hizo entrega simbólica de viviendas a varias familias que se quedaron sin techo debido a la tragedia.

“Nos conmovió la tragedia que se vivió en San Marcos y nos propusimos brindar ayuda a los afectados, y a quienes llenaron los requisitos se les concedieron créditos que pagarán con mensualidades simbólicas, por lo que ahora estamos entregando 200 casas”, expuso Martínez.

“Estamos llegando a la meta de construir la casa numero 50 mil; esto indica que estamos ayudando a familias afectadas y necesitadas”, agregó.

Luis Maldonado, uno de los beneficiados, dijo que acudió por ayuda a la Municipalidad de San Marcos, pero no fue tomado en cuenta, a pesar de haber llenado los requisitos, por lo que pidió apoyo de Hábitat. “Hoy tendré una vivienda nueva que reúne las necesidades de tranquilidad. Hoy, viernes 22, es histórico para mi familia”, indicó.

También en Sololá

Dos familias recibieron en Sololá, ese mismo día, sus respectivas viviendas por parte de Hábitat, que trabaja en todo el país para ayudar a quienes necesitan un techo.

Las familias favorecidas fueron las de Juan Chipín y Luis Armando Tuiz Chochó, quienes agradecieron la ayuda, porque ahora sus hijos tendrán un techo seguro donde vivir.

POR A. MARROQUíN Y E. SáENZ /

Más noticias de Departamental

Herramientas

Tags

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.