Guatemala

México suprime visa para visitar estados fronterizos

Las autoridades migratorias de México suprimieron el requisito de visa para guatemaltecos que visiten estados fronterizos, por lo que solo deberán solicitar la Tarjeta de Visitante Regional (TVR).

Reglamento facilita ingreso de  guatemaltecos  en estados fronterizos con  México.

Reglamento facilita ingreso de guatemaltecos en estados fronterizos con México.

Octavio De la Torre, presidente del Centro Empresarial de la costa de Chiapas, México, informó que la medida obedece a la creación del nuevo reglamento migratorio aprobado por ese país, y con el nuevo documento los guatemaltecos que viajen en vías de turismo podrán permanecer durante tres días consecutivos en los estados de Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

Añadió que para optar a la TVR se debe presentar original y fotocopia de la cédula de vecindad o documento personal de identificación, y pasaporte vigente. Los menores de edad, certificado de nacimiento extendido por el Registro Nacional de las Personas.

Habitantes de los departamentos fronterizos con México gozan, desde hace cuatro años, de la Forma Migratoria de Visitante Local, con la cual pueden ingresar durante tres días en los estados fronterizos con Guatemala.

Lucas Ponciano, vecino de Santa Rosa, expresó que haber facilitado el ingreso de guatemaltecos a México les permitirá viajar libremente y conocer otras culturas.

ESCRITO POR: