Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

21/02/13 - 00:00 Departamental

Promueven valor cívico

Centros educativos de la provincia celebraron ayer con distintas actividades culturales y cívicas el Día de la Marimba y del Héroe Nacional Tecún Umán.

Francisca Pape de Vanegas, directora del Liceo Mixto San Mateo, de Salamá, Baja Verapaz, indicó que efectuaron una actividad cívica con al menos 500 estudiantes, quienes interactuaron a ritmo del instrumento nacional, con la finalidad de que lo valoren.

Carlos Ayala Pinelo, director departamental de Educación de Petén, expresó que el objetivo de la celebración es hacer conciencia en los estudiantes sobre la historia de Tecún Umán y del instrumento musical autóctono.

En el Tejar, Chimaltenango, cinco planteles participaron en una caminata que concluyó en el bosque municipal Tzajuyú, donde junto a trabajadores de la comuna, plantaron árboles de hormigo, de donde se extrae la madera para elaborar las marimbas.

En Coatepeque, Quetzaltenango, Julio César Ávalos Vásquez, director del Instituto Técnico Empresarial, resaltó la historia y valores de la marimba, y rindió un homenaje al maestro Rudy García González, por su trabajo para impulsar este instrumento.

En Cobán, Alta Verapaz, se efectuaron actividades similares.

POR CORRESPONSALES / Departamental

Datos

500 estudiantes participaron en actividades de  plantel de Salamá.


Más noticias de Departamental

Herramientas

Tags

Videos

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.