Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

31/03/13 - 14:56 Departamental

Veraneantes retornan luego del descanso de Semana Santa

Los veraneantes que retornan este Domingo de Resurrección a sus hogares han encontrado pocos autobuses y alzas en los pasajes en las terminales de abordaje.

PROVINCIA -Después de disfrutar del sol,  mar, ríos y piscinas de los diferentes balnearios de la provincia, centenares de turistas y familias retornan a sus hogares este domingo lo cual empieza a generar mayor cantidad de vehículos y autobuses en las carreteras.

Pasajeros abordan en Retalhuleu

En Retalhuleu hubo quejas entre los usuarios del transporte extraurbano puesto que los pilotos estaban cobrando Q90, cuando lo normal es Q50.

Abordaje en Tiquisate, Escuintla

En Tiquisate, Escuintla, las familias tuvieron que esperar autobuses ya que no hubo muchos en circulación.

El piloto Luis Escobar comentó que no se esperaba que hubiera tantos pasajeros en aquella localidad del sur.

Escasez de autobuses en la terminal de Xela

En la terminal de buses de la zona 3 de Xela, fue notorio ver a cientos de personas esperando a que llegue un bus con destino a Guatemala pero debido a la demanda es abordado rápidamente por los usuarios.

Filas de vehículos

Largas colas de vehículos se pudieron observar en la carretera que conduce de Retalhuleu a la playa de Champerico, el Manchón Guamuchal, y los parques del Instituto de Recreación de los Trabajadores de la Empresa Privada de Guatemala, pues desde las 10 horas empezaron a retornar a sus lugares de origen, en especial a la capital.

Unidades de la Policía Nacional Civil y de Bomberos Voluntarios y Municipales permanecen en los puestos de socorro en alerta ante cualquier incidente que pudiera originarse por la cantidad de vehículos que hay en las rutas.

Una portavoz de Marhnos, la empresa administradora de la autopista Palín-Escuintla, dijo que pasadas las 16 horas habían pasado 16 mil vehículos en el sentido hacia Guatemala. A las 12 horas habían pasado 9 mil autos. Solo el sábado circularon 27 mil.

En las garitas de la autopista Palín-Escuintla continúa la afluencia de vehículos, pero se espera que durante la tarde se complique el paso en el área.

También hay carga vehicular en la ruta Interamericana y al Atlántico.

Cientos de vacacionistas procedentes de la capital que llegaron a San Marcos para la conmemoración de la Semana Santa han retornado en camionetas del transporte extraurbano.

Unidades de transporte colectivo lucen repletas de viajeros que se apresuran a retornar a sus hogares.

Agentes de la PNC y Policía Municipal de Tránsito vigilan las terminales de buses del departamento para evitar sobrecargo en unidades colectivas y que se aumente el valor del pasaje.

POR J. TIZOL, F. GUZMÁN, R. MIRANDA, C. PAREDES, G. GUZMÁN / PROVINCIA

Más noticias de Departamental

Herramientas

Tags

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.